En ApPROBA hemos llevado a cabo desde el año 2003 multitud de Campamentos, Campus y otras actividades de Tiempo Libre, en la naturaleza, playas, centros culturales, …

Aquí y en el sección Campamentos y Campus iremos poniendo algunas características e imágenes de ellos.

PROYECTO EDUALDAD:

El proyecto EDUALDAD (Educar en igualdad) surgió para intentar llevar a los niños y adolescentes un refuerzo en la educación, tanto académicamente como en valores y habilidades sociales.
Todo ello intentando que esté presente la igualdad de oportunidades, sin discriminación por la economía familiar o cualquier otro aspecto que dificulte su formación.

Objetivos:

  • Reforzar las asignaturas académicas, intentando reducir el fracaso escolar
  • Potenciar habilidades sociales, valores humanos, la vida saludable y el cuidado al medio ambiente

Destinatarios:

  • El proyecto se desarrolla para los niños y adolescentes de edades comprendidas entre 9 y 15 años (alumnos de últimos cursos de Primaria y ESO) de Casablanca III, Lomo Apolinario y otros barrios de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Se intenta que participen, principalmente, alumnos de familias con pocos recursos económico-sociales.

Desarrollo:

  • Apoyo escolar (entre semana, por las tardes): Matemáticas, Lenguaje, Inglés, Física y Química, …
  • Talleres, actividades de tiempo libre y deportes (algunos fines de semana y en periodos vacacionales): Participan los alumnos que asisten regularmente a las clases de apoyo.
  • Se potencian las habilidades de los jóvenes y valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y la vida saludable.

Recursos humanos:

  • Varios profesores y monitores de tiempo libre, según las materias a impartir y las actividades a realizar.

Duración del proyecto:

  • El comienzo se llevó a cabo, tras varias reuniones con padres y madres (a quienes siempre se les ha intentado hacer partícipes del proyecto), en septiembre de 2003.
  • Durante los cursos 2003-2004, 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012 se han llevado a cabo las clases de apoyo escolar y las actividades de tiempo libre para bastantes jóvenes.
  • Se ha visto muy importante la continuidad y la constancia del proyecto, ya que los objetivos se consiguen de esta manera.

Recursos económicos:

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio del Distrito Centro, colabora con el proyecto. El resto de las necesidades del proyecto se cubren con recursos propios o con iniciativas dentro de ApPROBA.

Organización:

Centro de formación ApPROBA: Para cada actividad de tiempo libre y para las clases de apoyo escolar existe una coordinación; con reuniones periódicas evaluamos el trabajo realizado y organizamos las siguientes actividades.

 

Actividades del proyecto EDUALDAD